« Fiestas al aire libre | Principal | Actividades fiestas al aire libre - Brincolines »

Actividades para fiestas al aire libre- Albercas

Como ya estamos hablando sobre las fiestas al aire libre, en esta ocasión veremos algo sobre actividades a realizar en este tipo de fiestas. Empecemos con las albercas.

En nuestra ciudad y con el clima caluroso que acostumbramos tener es muy favorable poder aprovechar las albercas. Si contamos con este recurso, es una herramienta de bastante ayuda ya que los niños se divierten muchísimo en el agua y pueden durar en ella horas. En este caso hay varios puntos que te recomendamos tomar en cuenta:

  • La edad de los niños. Como habíamos comentado en el post anterior es importante en el caso de las albercas considerar si tendremos niños pequeños, para los cuales dispongamos de un chapoteadero o alberquita, con el fin de evitar que ellos se queden con las ganas de meterse al agua y que los papás no tengan que estar sufriendo las consecuencias tratando de consolar a los pequeños.
  • Horario de la fiesta. Principalmente para poder determinar la iluminación requerida, además del acomodo de los horarios de los alimentos y las botanitas para los niños. Y bueno también debemos acomodar el horario con otras actividades que tengamos en la fiesta como shows u otras amenidades, para que la preparación, acceso a la alberca y cambios de ropa, etc. no sea incómodo o cansado para los niños y los papás.
  • Accesorios y salvavidas. Es importante considerar que los niños entran a las albercas a jugar y así como lo pueden hacer con el simple hecho de estar en el agua, a veces les resulta muy divertido contar con accesorios que les ayuden a jugar. Estos accesorios pueden ser desde tablas que usan para nadar, pelotas de diferentes tipos que dependerán de las edades de los niños, tubos de material suave con el que es increíble ver todo lo que hacen con ellos los niños. Pero también dentro de estos accesorios es recomendable contar con salvavidas, ya sean simples donas, chalecos, u otros tipos, ya que a veces hay niños que si les queda grande la alberca o no saben aún nadar bien y para tranquilidad del niño y los mismos papás podemos facilitarles estos salvavidas y así todos se pueden divertir y estar seguros.
  • Temática de la fiesta. Si gran parte del enfoque de nuestra fiesta es en la alberca, sería muy interesante establecer un tema de la fiesta relacionado a esta actividad. Esto nos ayudará a poder encontrar ideas de decoración, de accesorios, etc. Temas que pueden ser como Piratas, sirenas, la playa, barcos, etc.
  • Cuidando a los niños. La seguridad, como ya habíamos comentado en el post anterior, es un punto crítico en estas fiestas, y hablando de albercas es muy importante también considerarlo. Por un lado es muy importante contar con la información requerida por los papás sobre la alberca, como profundidad, temperatura, si hay alguien cuidando a los niños, etc. Este último punto es crucial, ya que si bien es cierto muchos papás se quedan vigilando a sus niños, también muchas veces confiamos en que nuestros niños ya saben nadar y no nos quedamos directamente en el área de la alberca, pero debemos tener seguridad de que hay alguien monitoreando a los niños. Por este motivo debemos considerar también el contar con un área cómoda para los papás que se queden a cuidar a los pequeños.
  • Juegos alternativos. Además de accesorios que pueden complementar la diversión en las albercas, existen juegos inflables o de otros tipos que son de agua y de alguna manera nos ayuda a complementar la diversión de los niños que por un momento se cansen de estar en las albercas. Pero además debemos considerar a los niños que por algún motivo no quieran o no puedan divertirse en la alberca, es necesario contar con algunas actividades o juegos en los que ellos puedan divertirse. Entre los que podemos considerar desde juegos tradicionales, canchas de fútbol o canastas, castillos o brincolines inflables, juegos didácticos, etc. En un siguiente post entraremos más en detalle sobre otros juegos y actividades que podemos tener en nuestras fiestas al aire libre.
  • Invitación. Es muy importante que utilicemos la invitación como medio para informar a los papás de lo que la fiesta será para los niños, y tan fácil como decirles que no olviden llevar su ropa de baño para la alberca. De esta manera podrán tomar decisiones con los niños antes de llegar a la fiesta como por ejemplo, si se podrán meter a la alberca o no, de los horarios de comida antes de llegar a la fiesta, además de que pueden prepararse para llevar lo necesario para que los niños puedan entrar a la alberca. Este dato ayuda muchísimo, y de hecho la mayoría de los niños llegan ya listos para meterse a la alberca y así no es tan complicado el estarse cambiando, ya que estarán apurados por meterse al agua.
  • Comida después de la alberca. Es claro para todos que el estar nadando y jugando en las albercas da muchísima hambre, así que es importante que consideremos mantener informados a los papás sobre la hora aproximada de la comida, de tener bocaditos saludables, para cuando los niños salgan de la alberca y corran con su mamá con mucha hambre. Además de que no olvidemos el sol y el calor, así que es importante contar con agua a disposición para tomar de forma fácil por papás y niños. 

Pero claro que no todas las fiestas al aire libre tienen que tener una alberca, entonces ¿qué otras opciones podemos tener para hacer una divertida fiesta al aire libre para nuestros niños?

TrackBack

TrackBack URL de esta entrada:
http://www.tufiestainfantil.com/blogMT-mt/mt-tb.fcgi/22

Comentarios

Me podrían recomendar lugares para rentar una alberca para la fiesta de mi hija?
Bueno, bonito y barato y confiable

Hola Mara, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Sobre lugares que tengan albercas las principales opciones son quintas al aire libre, ya sea hacia la Carretera Nacional, como Mi Quinta Eventos que puedes encontrar listada en nuestro Directorio. Otra opción por la zona sur puede ser Quinta Fiesta que está en J. Cantu Leal 1516 . Col. Buenos Aires también al sur de Monterrey, que aunque no tiene albercas da opción de entretenimiento con actividades acuáticas, con inflables con agua y albercas inflables.

Depende mucho de la zona en la que estés buscando organizar tu evento.

Además te podemos recomendar otra opción que son algunos Hoteles de la Ciudad que rentan áreas de albercas para fiestas infantiles (y otros eventos), en estos momentos puede ser una opción que dé más tranquilidad. Algunos hoteles pueden ser el Crowne Plaza en la zona centro, o el Wyndham Casa Grande que se encuentra en Lázaro Cárdenas.

Saludos,
TuFiestaInfantil.com

Hola!

Me gustaria que me dieran informacion para hacer una fiesta en el D.F. ya que es mi cumpleaños y me gustaria hacer mi fiesta en una alberca .

Gracis y por favor contestenme, ya que mi fiesta seria el 10 de febrero del 2012 :D

Posdata:Me gustaria que fuera algo lindo pero pero barato y que sea por el Metro Rosario de Tlalnepantla Mil Gracias!!

Hola Gaby Lopez,

Gracias por visitarnos.

Ahorita nosotros tenemos proveedores de Monterrey y su área metropolitana por lo que no tenemos información para proporcionarte sobre lugares del D.F.

Espero te sirvan nuestras recomendaciones y consejos, para ideas y tips de la organización de tu evento.

Que tengas un cumpleaños excelente con una fiesta increíble, ya que este tipo de fiestas al aire libre son bastante divertidas.

¡Felicidades!


Enviar un comentario

(Todos los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de aparecer publicados. Gracias por tu espera)