« Tips Decoración Fiestas Infantiles | Principal | ¿Necesitas organizar una fiesta para tus niños? Tienes que leer esto »

Botanas y bocaditos nutritivos para tus fiestas

Actualmente hay mucha preocupación por una alimentación más saludable en los niños, pero las fiestas infantiles ¿qué tienen que ver con eso?

 

 

 

Si bien es cierto en las fiestas infantiles lo que buscamos es consentir a los niños y sabemos que lo podemos lograr fácilmente con dulces, galletas, algodones de azúcar, etc.
También muchas veces creemos que no hay otras opciones o pensamos que pueden ser costosas o complicadas, pero la verdad es que esto de hacer botanas y bocaditos saludables en las fiestas infantiles puede ser muy fácil y se está usando mucho en las fiestas.
Teniendo ideas y conociendo más opciones nos damos cuenta que podemos lograr que nuestras botanas sean económicas, variadas, fáciles de hacer, ricas y por supuesto sanas.
Dentro de las opciones que podemos encontrar están las frutas y verduras como la jícama, la naranja, la piña, el pepino, la zanahoria, el mango, la sandía, entre otras, que podemos complementar con tamarindos, chamoy, limón y sal, etc.

Puede ser tan simple como armar una mesa de botanas, en donde se distribuyan las opciones, en donde otra ventaja que se tiene es que se le da la libertad de que cada quien se sirva y lo prepare a su gusto.
Con ingredientes como estos también se pueden encontrar algunos platillos más elaborados como roscas de jícama con zanahoria y chamoy, pasteles para centro de mesa, entre otras y muy variadas combinaciones. En nuestro Directorio puedes encontrar varios proveedores que dan este tipo de servicio, además de la repostería tradicional.
Se pueden complementar con cacahuates, papas deshidratadas, tostadas y palomitas, con sus respectivos complementos para hacerlo más atractivo. Y es importante también considerar bocaditos algo dulces como galletitas, miniquequitos y hojarazcas, para los que no sean muy afectos a lo salado o ácidito.
El objetivo es que se complementen los alimentos dando opciones saludables.
Estas opciones las podemos fácilmente considerar para los papás, las mamás y los niños, a ellos también les encanta.

La bebida también es otro punto importante, ya que siempre es necesario contar con algunos refrescos para satisfacer los gustos de nuestros invitados, es muy importante que se considere tener una buena cantidad de botes de agua y buscar la manera de que el acceso al agua sea notorio y fácil, principalmente porque como los niños se la pasan jugando y corriendo, les da mucha sed, y es mucho mejor que puedan acceder fácilmente al agua para que no se llenen de refrescos o jugos, y mucho mas cuando es una fiesta en verano y al aire libre.
Las aguas frescas también son muy buena opción para la comida de los niños.
Lo que hace que se reduzca el gasto en refrescos que se consumen demasiado rápido.

La presentación y opciones de la botana va a depender mucho de nuestra imaginación, ya que se complementa con la decoración del evento y la distribución del lugar.
Lo que sí es un hecho es que esta botana saludable está teniendo mucho éxito en las fiestas infantiles, que a veces los que llegan tarde realmente se lamentan porque ya no alcanzan.

Les compartimos algunas interesantes recetas para bocaditos saludables para sus fiestas infantiles:

Ahora algo dulce:

Compártenos algunas recetas de botanas y bocaditos saludables que puedan ser utilizadas en las fiestas infantiles.

TrackBack

TrackBack URL de esta entrada:
http://www.tufiestainfantil.com/blogMT-mt/mt-tb.fcgi/18


Enviar un comentario

(Todos los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de aparecer publicados. Gracias por tu espera)